FANDOM

Akumu, esta...esta oscuridad...esta horrible sustancia...la hemos sobrestimado mucho...
~ Bete Noire en "Love Part 1"

Y donde crees que termino todo ese ODIO generado? Justo dentro de mi!
~ Chara en "Continue"

Fui yo quien arrojó al ODIO de mi genocidio sobre ellos.
~ Frisk en "Love Part 1"

...y si eso no es suficiente, HATE te dará el PODER necesario para cumplir esta misión.
~ Palabras de Agate Lightvale en el Video Speedpaint "The Black Beast" de Cami.

ODIO (conocido por Betty como "Esta Horrible Sustancia") es un potenciador de poder del alma negativo que es el principal antagonista tanto de la Temporada 1 como de la Temporada 2. No se sabe mucho al respecto, pero resulta ser incluso más peligroso que el MIEDO y la DETERMINACIÓN. Hasta ahora, los únicos anfitriones que se vieron afectados por esta sustancia son Frisk, Chara, Sans (durante un corto tiempo), Bete Noire y Akumu.

Habilidades Editar

¿Sabes lo que significa negro? Es ODIO. Y tengo MUCHO para compartir.

—Chara mientras pelea con Omega Flowey en "Your Best Friend"

  • Poder de control: El odio puede controlar el cuerpo y las emociones del anfitrión, puede influir en las decisiones y eventualmente puede tomar el control de todo el cuerpo.
  • Potenciador de Poder: Puede aumentar la potencia original del anfitrión en 10 veces.
  • Regeneración: Si el anfitrión está dañado y HP comienza a disminuir, ODIO puede volver a cargarlo a Max. Además, si el brazo, la pierna, el cuerpo, la cabeza, etc. del cuerpo están dañados o destruidos, ODIO puede restaurarlo inmediatamente, aunque estos estarian formados completamente por esta substancia y no simplemente por carne y hueso.
  • Teletransporte: ODIO puede darle al anfitrión el poder de teletransportarse. Por ejemplo, durante la pelea de Betty con Undyne the Undying en el episodio, "Love" ODIO le dio a Betty este poder y Betty se teletransportó a Undyne the Undying y la atacó.
  • Armas: El anfitrión puede usar ODIO de la forma que quiera como escudo, armas, fuerzas auxiliares, poder de captura, o pueden usar ODIO para atacar a su oponente, etc. Por ejemplo, en el episodio *Determinación, Chara usó ODIO para capturar a Frisk.
  • Corrupción del anfitrión: Si el anfitrión usa más ODIO o continúa en ese modo, se vuelve más difícil de eliminar o controlar. Esto hace que ODIO corrompa al anfitrión.

Habilidades Editar

Poder de control: ODIO puede controlar el cuerpo y las emociones del anfitrión. Puede influir en las decisiones que el anfitrión normalmente no hará y eventualmente puede tomar el control de todo el cuerpo.

Potenciador de Poder: El anfitrión será más poderoso gracias a este potenciador de potencia. Esta habilidad aumenta la potencia original del portador 10 veces.

Regeneración: Si el portador está dañado, tiene poca HP o perdió alguna de sus extremidades, el potenciador las arregla, aunque en el caso de las extremidades estas seran formadas por ODIO y no por carne y hueso. Incluso le permite a uno revivir un cuerpo físico, como Sans.

Teletransporte: ODIO puede darle al Anfitrión el poder de teletransportarse. Como se vio durante la batalla entre Betty y Undyne. (Love Part 1)

Armas: El anfitrión puede usar ODIO de la forma que quiera como escudo, armas, fuerzas auxiliares, poder de captura, o pueden usar ODIO para atacar a su oponente, etc. Por ejemplo, en el episodio *Determination, Chara usó ODIO para capturar a Frisk y colocarlo en el Extractor de DT.

Corrupción del anfitrión: Si el portador se queda con el ODIO por demasiado tiempo, con el tiempo el portador se dañará por esta potencia.

Personalidad Editar

Cuando ODIO comienza a tomar el control de su anfitrión, comienzan a actuar de forma más violenta, más sociópata y comienzan a carecer de autocontrol. Incluso no tienen remordimiento por sus acciones y disfrutan mutilando a otros. Un ejemplo de su crueldad fue cuando HATE Chara rompió el brazo de Omega Flowey en Your Best Friend, sin mostrar ningún remordimiento o culpabilidad en Flowey.

A diferencia de todos los villanos de Glitchtale, ODIO es definitivamente una sustancia puramente malvada sin cualidades redentoras en absoluto. Haciendo que ODIO no sea arquetípico para los otros villanos de Glitchtale.

Apariencia Editar

La apariencia de la sustancia en sí es similar a la de Akumu, parece ser completamente negra con iris blanco / rojo y una boca torcida blanca / roja y puede cambiar su forma.

En cuanto a las vasijas de ODIO, el color de sus iris depende del rasgo de su alma (pero si es un monstruo, es negro) mientras que su esclerótica se vuelve negra. Cuanto más HATE corrompe a su anfitrión, más absorberá la sustancia negra a sus anfitriones, excluyendo su cabello. Pero incluso cuando Frisk tenía ODIO con ellos en Megalomaniac, el ODIO no pudo hacerse cargo del cuerpo de Frisk, incluidos los de Chara (con exclusión de sus escleras negras).

Historia Editar

Antes de la Temporada 1Editar

El primer recipiente para el odio fue Frisk, ya que fueron consumidos por él. Durante el Genocidio de Frisk/No Ruta Pacifista, los superó, pero eventualmente se fue y se hizo cargo de Chara durante el reinicio de Frisk en Megalomaniac, empeorando por cada momento que pasa.

Temporada 1 Editar

Desde el primer episodio, ODIO ha estado con Chara y los ha estado transformando para volverse malvados y darles más poder. Los sentimientos y las emociones de Chara se borraron gracias a esta sustancia, lo que significa que Chara incluso puede matar a la persona que ama a Chara con un comportamiento sádico.

En Continue, ODIO le ordena a Chara que mate a Asriel después de oponerse a sus demandas. Cada vez que Asriel trataba de contarle a Chara un momento antiguo e intentaba decir algo, ODIO destruía más los sentimientos de Chara y los animaba a matarlo sin rodeos. Con amor, Asriel logró alejar a ODIO de Chara, pero Chara murió porque ya no tenían la determinación para vivir. Y Asriel usó su alma como un recipiente de los siete rasgos del alma que engendraron en Continue.

Temporada 2 Editar

Cuando la barrera se rompió, ODIO escapó del Monte Ebott, pero fue capturado por el DAM. Los colocaron en un frasco, mientras Jessica Grey comenzó una investigación oculta sobre lo que ODIO era, y Betty termina ayudándolos a darse cuenta de eso en una conversación. Sin embargo, les perdieron el frasco en Dust.

Cuando Betty fue asesinada por Undyne en Love, Kumu comió el frasco de ODIO para salvar a Betty. ODIO encontró inmediatamente un nuevo portador (que es Betty), usando la habilidad 'Regeneración' para recuperar las partes desintegradas de Betty. A pesar de este poder, Betty termina huyendo ya que estaban sintiendo los efectos secundarios de la sustancia.

En la siguiente parte, Betty comienza a obtener la contundencia de Frisk, y en un último esfuerzo, ella utiliza odio en el alma de Sans, revivirlo bajo el control de ellos. Sin embargo, con Papyrus entrando en la escena, usaron su amor para eliminar el odio de Sans, y Betty huye una vez más.

"Love part 1" Escenas eliminadas de ODIO Editar

En una escena eliminada, ODIO habla con Betty y cómo finalmente encontraron una forma física para residir, aunque la transmisión en vivo asociada con ella ha sido eliminada.

"Ten en cuenta que estas escenas no son parte del guión gráfico de Glitchtale, porque estas escenas fueron eliminadas por Cami".

Apariciones Editar

Mayores Editar

Menores Editar

Trivial Editar

  • A pesar de ser llamado un rasgo humano, uno no puede nacer con un alma negra.
  • A diferencia de la mayoría, si no de todos los villanos Glitchtale, ODIO tiene una gran posibilidad de ser un mal puro.
  • Es muy poco probable que genere ODIO con solo una persona. Solo se puede generar cuando una especie entera odia a una persona. Por ejemplo, cómo los monstruos odiaban a Frisk ya que estaban ejecutando un genocidio. Cami Post
  • ODIO se puede generar, pero no se puede destruir. En casos extremos, puede ser cambiado / transformado. La única forma de vencer a ODIO es matar al anfitrión o extraerlo usando el amor.
  • De acuerdo con las transmisiones de Twitch de Camila alojadas el 26 de julio de 2017, el ODIO que Chara absorbió no tuvo pleno efecto durante parte de la Temporada 1. Por lo tanto, se sintieron culpables desde antes de sus acciones. Esto también les hizo matar a los amalgamados en lugar de otros monstruos porque usaría menos desilusión. De hecho, si persiguieran a Undyne, quien les daría DETERMINACIÓN ilimitada, causaría más dolor al clandestino, lo que Chara quería evitar. También dijo que solo trataron de matar a Frisk que lo merecían y los perdonaron en *Determinación porque el archivo debe tener un nombre válido antes de restablecerlo para que pueda ser un Restablecimiento exitoso, así que primero tomaron el control y luego trataron de descansar.

Cuando Frisk provocó un RESET inesperado en Megalomaniac, el odio generado buscaba otro portador. Como Frisk no estaba allí, el único otro HUMANO disponible en el mundo era Chara. Antes de eso, Chara nunca fue malvado, pero desde entonces, su cuerpo estaba siendo engullido lentamente por el ODIO mismo.

  • El ODIO puede crecer dentro de un alma humana, hasta que se apodera de todo el cuerpo. Esto adormece las emociones del anfitrión e influye en sus decisiones.
  • ODIO aumenta considerablemente la potencia del alma del usuario, incluso hasta 10 veces su potencia original. Sin embargo, cuanto más ODIO use el ser humano como potenciador de sus habilidades, más difícil será recuperar el control de su cuerpo.
  • Para que ODIO tome el control total de su portador actual, el mismo debe darle permiso. Como Chara no dio permiso, ellos manejaban por la fuerza para hacerlo.
  • Cuando ODIO y DETERMINACIÓN se unen, una habilidad llamada "ARCHIVO 0" queda disponible. Al mismo tiempo, ODIO aumenta el poder de Determinación del usuario en 10 veces. Este evento solo ocurrió en Chara, aunque por una razón desconocida, la habilidad de "ARCHIVO 0" de Chara solo funciona cuando ODIO está accionando su DETERMINACIÓN.
  • Si un monstruo tiene ODIO, lo controla más rápido que los humanos y el color de sus ojos se vuelve negro. Cami Post
  • Hay una conversación canónica, nunca antes en la serie. Jessica Grey y Betty son vistas hablando sobre ODIO. Tumblr Post
  • Una persona corrompida por ODIO todavía puede morir, sin embargo, tomaría enormes cantidades de energía. Como matar a la persona afectada de un solo golpe, o simplemente dañar al portador tanto que el odio no es lo suficientemente rápido como para regenerar a su anfitrión. Cami Post
  • Las intenciones de ODIO son lo suficientemente malas como para asustar a Betty. Camila Post
    • Esto significa que Betty tratará de tener cuidado con ODIO, ya que si usa tanto ODIO, tomará el control nuevamente. Camila Post
    • Betty también trata de mantener a ODIO lejos de Akumu tanto como sea posible, porque si ODIO toma el control de Kumu, las almas dentro de Kumu serán corrompidas por ODIO y todas las almas estarán bajo el comando de ODIO.
    • Cuando ODIO encontró a Betty como su nuevo anfitrión, ODIO comenzó a controlar a Betty, pero ODIO no pudo controlar a Kumu por razones desconocidas, lo cual debería ser posible ya que Betty y Kumu poseen la misma alma. Camila Post
  • Camila confirma que el ODIO utilizado en la Temporada 1 es el mismo de la Temporada 2.
  • En el momento del episodio Love Pt. 2, cuando se rompió la barrera y ODIO fue capturado por el DAM, esto ocurrió hace 37 días a las 10:41 AM.
  • ODIO tiene una debilidad. Es amor (la emoción), siendo su antítesis. Asriel y Frisk pudieron usarlo para purgarlo de Chara en "Continue", y Papyrus lo usó para liberar a Sans del control de Betty en "Love Part 2". Esto hace que Frisk se dé cuenta de que solo el amor (la emoción) puede vencer al ODIO.
    • Love es un potenciador también.