FANDOM

También descubrí que solo puede existir una alma Determinación al mismo tiempo, lo mismo con Miedo/Rosa. Si bien es cierto que solo el miedo puede vencer a la determinación, solo la determinación puede vencer el miedo también.
~ Gaster a Frisk sobre miedo

El rasgo rosa...Una 'Bete Noire'. El alma del MIEDO.
~ Bete Noire revela qué significa el rasgo de su alma, también revela sus verdaderos colores

Deberás buscar al portador de la alma roja en tu tiempo. Mátalos, y el mundo entero será tuyo. Haz que te TEMAN, y si eso no es suficiente, ODIO te dará el PODER necesario para cumplir esta misión. Y con eso, mi pequeña Amber...mi vida sera tuya...
~ Palabras de Agate Lightvale en el video Speedpaint "The Black Beast"

El MIEDO es un atributo del alma humana invertido muy poderoso que es lo suficientemente fuerte como para vencer cualquier otro rasgos del alma (incluida la Determinación, aunque la victoria no siempre esté garantizada).

Es imposible nacer naturalmente con un alma naranja oscuro. En cambio, alguien puede convertir su alma de color naranja oscuro al revertir su rasgo de Valentía al Miedo.

De hecho, el color original del MIEDO es naranja oscuro, pero cuando el hechizo Bête Noire se usa en la Alma, es de color rosa. Camila confirmó esta información en una publicación de tumblr.

Habilidades Editar

  • Manipulación de alucinación: Parece como si los poseedores conocidos del rasgo rosado pudieran crear y controlar alucinaciones para infundir miedo en los corazones de sus oponentes. Aunque esto no se aclara, tanto Betty como (posiblemente) el Mago de la valentía pueden hacerlo. Por ejemplo, el Mago de la valentía (probable) lo muestra cuando se demostró que su hermano le tenía miedo en su segunda pelea.
  • Armas: Si el usuario lo desea, un coleccionista de almas puede crear una poderosa lanza de color rosa. Betty y el mago de la valentía pueden usar esta habilidad.
  • Alimentarse con MIEDO: Las almas temerosas generalmente se vuelven más fuertes cuando hay más miedo, por lo que se alimentan de los miedos de los demás e incluso de los suyos para fortalecerse.

  • Rhabdophobia: Este ataque especial desactiva todos los ataques enemigos y atrae a las armas mágicas a un lado del usuario, pero puede ser muy costoso de usar, ya que consume casi todo el poder del usuario, pero es un ataque muy poderoso.
  • Necrophobia: Esto solo se aplica a Betty ya que tienen esta fobia específica, generalmente cuando están más cerca de la muerte se vuelven más fuertes dependiendo de lo cerca que estén de la muerte. Esto se ve en Do or Die, cuando Gaster estaba a punto de disparar su Gaster Blaster a Betty, su cabello se volvió completamente rosado y con suficiente fuerza Akumu escapó del campo de fuerza verde que Gaster atrapó a Akumu.

Trivial Editar

  • ODIO es MUCHO más poderoso que MIEDO. Sin embargo, el MIEDO es un rasgo físico del alma, mientras que ODIO no.
  • Solo un alma de Miedo puede existir en cualquier momento, y lo mismo aplica para la Determinación, y solo el Miedo puede vencer a la Determinación y viceversa.
  • Un rasgo negativo como Miedo, le dará a una persona más poder a costa de su cordura.

Camila Post

  • Valentía y Determinación no son inmunes al miedo.
  • El rasgo de Miedo es un rasgo de Valentía invertida.
  • Camila Cuevas dijo en su página de Tumblr que el alma del miedo es rosa porque el rosa es un color que generalmente parece inocente y también puede engañar a los personajes y a los espectadores.
  • MIEDO no es un alma nueva, es solo el rasgo invertido de Valentía. Es por eso que los usuarios de MIEDO pueden usar las armas del alma de Valentía, como las lanzas. Camila Post
  • ODIO actualmente está controlando la única alma de MIEDO que existe.
  • Kumu y Betty son solo una forma física de un alma de MIEDO. Camila Post
  • Aunque el alma de MIEDO es lo opuesto al alma de Valentía, esta no puede vencer al alma de MIEDO porque los Negativos son siempre fuertes. Al igual que el rasgo negativo más poderoso de ODIO. Camila Post
  • Una vez que Valentía sea revertido en MIEDO, el usuario eventualmente morirá. Un ejemplo de esto es cuando Agate Lightvale había muerto después de obtener el rasgo del alma del miedo. Camila Post
  • Agate fue posiblemente el primer ser humano en poseer un rasgo de alma de Miedo.