FANDOM

Eres el primero de tu tipo...Me aseguraré de que seas el último.

—Gaster a Bete Noire en "Do or Die"

FASCINANTE ESTA LINEA TEMPORAL ES...EXTRAÑA QUIZÁS ...SOLO QUIZÁS

—Gaster en la Intro de "Yet Darker"

Gaster es un personaje principal en Glitchtale que apareció por primera vez en Yet Darker. En el universo de Glitchtale, él es el padre de Sans y Papyrus, revelado en el vídeo que Camila proporciona en un subtitulo oculto.

Personalidad Editar

En Yet Darker, Gaster fue visto como un villano, ya que quería tomar el alma de Frisk para regresar al mundo real. Lo más probable es que no haya visto que estaba haciendo algo malo, ya que está increíblemente desesperado por volver al mundo real y no parece mostrar empatía; hasta el punto en que iría tan lejos como lastimar a su hijo.

En Your Best Friend, su personalidad cambió al escapar del vacío, y es capaz de mostrar empatía, muestra una personalidad amable y humilde.

Después de la muerte de Sans en Dust, se volvió directo, y la mayoría de las veces tiene una expresión en blanco en su rostro. Él también tiene un profundo odio por Jessica por su contribución a la muerte de Sans.

Habilidades basados en su Apariencia Editar

  • Puede invocar Ataques de Pinchos negros que son tangibles y pueden moldearse en diferentes formas (Ataque pegajoso)
  • Puede invocar Gaster Blasters
  • Detiene cualquier forma de resetear
  • Bloquea la habilidad de teletransportarse

  • Puede Teletransportarse
  • Puede invocar 7 manos que tienen los colores de las almas humanas
  • Usar los ataques pegajosos
  • Invocar Gaster Blaster (Posibilidad)

  • Puede Teletransportarse
  • Puede invocar 7 manos que tiene y cambiarlas entre los colores de las almas humanas
  • Puede invocar ataques de huesos (Según el episodio 1 de la temporada 1)
  • Puede invocar Gaster Blaster (Según el episodio 1 de la temporada 1)

Ataques especiales y habilidades de manos Editar

Gaster desarrolló su propio estilo de lucha, puede invocar hasta 7 manos bajo su control. Cada uno con un poder diferente.

  • Ataque Rojo  : Dispara una ráfaga de energía, dos veces más potente que un gaster blaster normal.
  • Ataque Verde  : La mano de Gaster puede engendrar un campo de fuerza o un escudo para proteger a alguien, sin embargo, agota su energía mientras más la use.
  • Ataque Naranjo  : Esta mano tiene la habilidad de engendrar puntos blancos alrededor de su enemigo, cuando los puntos se vuelven anaranjados crean una explosión mortal.
  • Ataque Azul Las manos de Gaster tienen la capacidad de engendrar hasta 2 cuchillas de afeitar azules en un disco que sigue a su enemigo.
  • Ataque Amarillo  : Gaster tiene la capacidad de girar una de sus manos (o ambas al usar Duality) de color amarillo, esto dispara proyectiles a un ritmo realmente rápido.
  • Ataque Purpura  : Esta habilidad puede copiar cualquier cosa en frente de esta mano (la púrpura en este caso). Pero es probable que se destruya, se ve abrumado por demasiados poderes.

A continuación se enumera que solo se conoce para la serie en sí.

  • Polychromatism : No se sabe nada sobre este ataque especial y ni siquiera se sabe qué puede hacer. Solo se sabe que este ataque especial está disponible cuando Papyrus y Sans están muertos. Este ataque especial nunca se ha usado antes.Camila Post
  • Teletransportacion : La capacidad de transportarse de un lugar a otro en un instante.
  • Monotone : Esta es una habilidad especial para que las manos sean 7 veces mas poderosas (dado por Camila Cuevas a Gaster. Cambia el color de todo lo que se muestra en la carta del personaje). Esto se ve en el Episodio 4 "Your Best Friend". Gaster tambien tiene 666,666 HP como se dijo en la descripción del episodio
  • DUALITY : Combina sus 7 manos en 2 gigantes. Estos 2 pueden cambiar entre los 7 colores originales y hacer combinaciones entre ellos. Las manos duales seguirán el movimiento y las órdenes de las manos de Gaster. Los poderes dependen de cada color como en "Yet Darker". Y cada ataque que estas manos hacen es mucho más poderoso que cualquiera de las 7 manos que originalmente pudo atacar.

Historia Editar

Yet Darker Editar

Esta es la primera aparición de Gaster. En este episodio, planeó tomar el alma de Frisk para que pudiera volver a la vida.

Después de que Frisk ingresó a la Habitación Gris, bloqueó su capacidad para reiniciar. Él procedió a atacarlos con sus púas negras. Cuando Frisk intentó irse, notaron que la puerta estaba bloqueada por los picos de Gaster. Luego les disparó con un Gaster Blaster. En lugar de que Frisk fuera golpeado por el Gaster Blaster, Sans entró y bloqueó el ataque. Luego intentó teletransportarse, pero no pasó nada.

Para escapar, Sans rompe la puerta y él y Frisk escapan de la habitación gris (matando a una mariposa en el proceso). Gaster luego abandonó la habitación gris después de ellos, materializándose en parte y haciéndose más fuerte como resultado. Habiendo regresado al mundo real, convoca a sus 6 manos con el poder de las 6 almas. Sans sabe que no puede derrotar a Gaster, e intenta tomar el alma de Frisk como lo hizo en la última línea de tiempo. Gaster interrumpe, sin embargo, y toma el alma en su lugar y apuñala a Sans con una espiga negra. El alma de Frisk, a punto de ser tomada por Gaster, se niega a ceder y se escapa de Gaster hacia la mano de Sans. Sans luego toma el alma y lucha contra Gaster. Finalmente gana al destruir sus manos una por una. Cuando se rompe la mano final, un pedazo de su cabeza se agrieta, Gaster luego dice que quiere volver, y lo hará por cualquier medio necesario. Él intenta matar a Sans con una espiga negra, pero Sans es más rápido y apuñala a Gaster en su espalda con un hueso. Sans procede a restablecer la línea de tiempo luego utilizando la determinación de Frisk.

Your Best Friend Editar

Sans devolvió a Gaster a su dispositivo. Después de regresar, Sans le pidió a Gaster que los trajera a la habitación de las Almas y se enfrentara a Chara. Gaster enviando sus manos para salir y ayudar a Sans que está siendo atacado por Chara, luego se salió de su escudo y fue a luchar contra Chara. Chara intenta atacar a Gaster con uno de sus ataques, pero luego Chara cambió la dirección y apuntó hacia Frisk, pero Gaster bloqueó el daño, resultó gravemente herido.

Continue Editar

Gaster no jugó un papel importante, solo se le mostró al principio hablando con Undyne y un poco de él al final, donde ven el sol en la superficie.

My Sunshine Editar

Gaster se muestra al principio, donde Frisk se enorgullece de todos los amigos que conocían, explica cómo funciona el núcleo y cómo ayudará a los humanos y monstruos a la Señora Grey. Gaster más adelante en el episodio se muestra para comenzar a investigar sobre el alma Rosa de Betty, tan pronto como descubrió que Betty tenía lo ya mencionado.

Dust Editar

Gaster se echó una siesta, pero luego Frisk fue hacia Gaster y lo despertó, accidentalmente dejó caer su café que casi se rompió pero Gaster lo salvó con su poder y luego fue a rellenarlo mientras hablaba sobre cómo Betty, se va a mudar a otro lugar. Dijo que leerá la historia de dos magos que crearon la barrera más tarde, luego advirtió a Frisk sobre las cámaras del DAM. También le dijo a Frisk que Mettaton hará su primer informe en vivo.

Más tarde en el episodio mientras Asriel y Sans van a ver qué pasa con Betty, Gaster está leyendo una historia de los 2 magos que hicieron la barrera y descubrió que Betty no está haciendo nada bueno, y que su alma es el alma del MIEDO, pero ya era demasiado tarde para advertir a Sans y Asriel, ya que se habían encontrado con Betty y lo descubrieron por el camino difícil. Gaster estaba desconsolado cuando se dio cuenta de que Sans se había sacrificado por Asriel, también ganó el 50% de su poder de vuelta debido a eso.

Do or Die Editar

Gaster jugó un papel muy importante en este episodio. Al principio, él habló con Frisk sobre cómo una sola Determinación y Miedo pueden existir en ese momento, y que solo la Determinación puede vencer al Miedo y viceversa. Le dijo a Frisk que el miedo es algo que puede vencerse. Frisk, después de escuchar esto, se volvió más decidido que antes, Gaster también superó su miedo a la muerte de Sans. Pasó algún tiempo después del ataque de las manchas rosas, Undyne, Asgore, Papyrus y Jessica Grey vinieron a su casa/laboratorio. Gaster ve a la señorita Grey y estaba a punto de atacarla, pero Papyrus lo bloqueó y le dijo que siente pena por la muerte de Sans, lo que hace que Gaster la perdone a regañadientes.

Más tarde en el Episodio, Gaster, Señorita Grey y Alphys van al Núcleo. Gaster entró en la habitación del Nulilifcador donde utilizó su ataque especial Dualidad que convirtió todas sus 7 manos en 2 manos grandes que son mucho más fuertes que las normales. La Batalla comienza, ambos usan todos sus poderes y luchan entre ellos. Cuando la batalla casi llegaba a su fin, Betty usó Rhabdophobia y logró tomar el control de las 2 manos grandes y Gaster bláster. Betty lo hirió severamente con el Gaster Blaster. Luego, fue salvado por la Dr. Alphys y la señorita Grey, fue teletransportado por Alphys junto a Jessica Grey.

Love Part 1 Editar

Después de experimentar un flashback de cuando cayó en el Núcleo, Gaster recupera la conciencia fuera de la habitación del Nulificador. Él intenta teletransportarse de regreso a la Habitación del mismo para ayudar a Alphys, pero no puede debido al agujero en su alma. Después de que Papyrus le dijo que Undyne la estaba ayudando, nota que está sangrando y concluye que los monstruos ganaron materia física con el tiempo después de estar cerca de los humanos y comer su comida; debido a esto, Undyne podría contener la determinación sin derretirse mientras luchaba contra Betty.

A pesar de haber sido rescatada por Jessica Grey, Gaster es muy desagradable con ella por su papel en la muerte de su hijo Sans y de Alphys, mencionando explícitamente que la mataría si no fuera una de Compañeros de Frisk.

Love Part 2 Editar

Después de que Gaster estaba curado en un 90%, comenzó a tener algunos sentimientos sospechosos sobre Jessica y fue a su computadora para revisar sus cosas en el programa DAM. Estaba mirando hacia atrás para ver si alguien estaba mirando detrás de él y luego comenzó a enfocarse en el botón "Estado de la barrera", haciendo clic en él vio una grabación hace 37 días, viendo una especie de mancha negra moviéndose a gran velocidad y luego cubriendo subió la cámara perdiendo la señal, justo después de eso hizo clic para ver el "Diario automático DA" y se sorprendió al ver "Llamar a la directora del DAM" en el Diario automático. Para más información entró a la cámara de Undyne y le preguntó sobre su batalla de ayer con Betty. Undyne está bien y pregunta qué es. Gaster descubrió que ella es la que tiene más posibilidades de matar a "esta criatura".

Él no sabe cómo pero ella es capaz de crear su propia Determinación, que es la debilidad de Bete Noire. Poco después, Gaster cuestionó "¿Por qué no podrías ganar?". Undyne dijo que recibió un impulso de energía del frasco ODIO, que fue sobre el trato el golpe fatal, pero la sustancia la hizo regenerar todo el daño que recibió y luego se retiró. Jessica oyó a Undyne decir que todas esas cosas la hacían parecer sorprendida y preocupada al mismo tiempo sobre lo que Gaster le haría a ella, Gaster furioso trató de controlar su enojo aplastando un bolígrafo y SOBRE para activar uno de sus ataques contra ella.

Gaster se calmó y comenzó a hablar sobre que DAM era el único lugar para contener sustancias mágicas, le dijo a Jessica con una cara bastante triste que no les había dicho que tenía ese frasco. Empezó a actuar realmente triste cuando dijo eso por la muerte de Sans. Solo deseaba no haber conocido a Jessica Grey haciéndola perder el color de su cabello y la mitad del color de sus ojos, haciéndola llorar. Después de eso, Gaster entró en una habitación allí sentado pensando en la muerte de Sans, mientras que Papyrus lo interrumpía preguntándole si estaba bien que él entrara, sin que Gaster dijera nada, él entró y se sentó atrás con él. Gaster confundido le preguntó a Papyrus "¿cómo puede ser un monstruo tan bueno, no importa lo que le digan o hagan, él los perdona como si nada hubiera pasado, diciendo que se enojó diciéndole" ¿ACASO NO TE IMPORTO? ¿Te olvidaste de él? ¿No sientes nada? ". Papyrus estaba un poco triste por lo que dijo Gaster, respondió que también lo echa de menos, no ha habido un segundo del día en el que no piense en Sans .

Papyrus dijo que no puede dejar que todos los demás lo vean triste, porque sabe que lo buscarán buscando a alguien que los consuele. Y ha sido difícil para él, todos están tristes y todos están lastimados. Gaster tratando de hablar, es interrumpido por Papyrus diciendo: "¡Eso solo significa que tengo que intentarlo dos veces más para hacer que todos vuelvan a sonreír!". Gaster dijo "Algunas cosas no se pueden arreglar...". Papyrus respondiendo que pueden, mostrando a Gaster que arregló su taza, y le dice a Gaster que siente que no está en posición de negar las disculpas de alguien cuando cometieron tantos errores. Gaster se dio por vencido tratando de "pelear" Papyrus, dijo que había ganado y tratará de perdonar a Jessica. Papyrus se alegra de escuchar eso, le pregunta a Gaster si pudo ver las estrellas la noche, Gaster respondiendo que sí y que eran hermosas. Mucho después de eso, durante la batalla de Betty con Frisk, Betty le preguntó " para obtener ayuda ", reviviendo Sans y siendo controlado por el ODIO, Gaster y Papyrus comenzaron a sorprenderse por la sensación de que Sans volviera a la vida al azar, Gaster diciendo" Imposible "e intentando teletransportarse donde estaban, pero fallando porque todavía está débil y no se puede teletransportar aún Papyrus llegando a donde ellos Re y Gaster comenzaron a preocuparse cuando salió de la casa, pidieron a Toriel y Asgore que les dijeran dónde peleaban Frisk y Betty. Asgore se convenció al instante de perseguirlos cuando escuchó a Toriel decir que no podía encontrar a Asriel y que ella piensa que fue tras Frisk. Yendo tras ellos, Gaster, Toriel y Asgore vieron la pelea y Sans y Papyrus allí, Betty enojándose con la gente que entraba, ella usó una vez más ODIO para crear un escudo que luego sería destruido por Sans donde su alma se limpió de ODIO. Gaster comenzó a llorar un poco al ver a Sans con vida después de su muerte. Toriel trata de sanar a Sans, diciéndole a Gaster que no tiene lesiones, pero en cambio apenas tiene magia para mantener su alma unida, haciéndole creer que está en una especie de coma. Papyrus trató de animarlos diciendo que cree en Sans y se despertará.