FANDOM

Cualquiera que sean las consecuencias...Por lo que voy a hacer...Las aceptare "LOVE, tambien, es un acronimo...significa 'Level of Violence'..." una manera de medir la CAPACIDAD de alguien para hacer daño, Te prometo algo, Bete Noire Te matare

—Frisk

Frisk es el personaje principal de Glitchtale. Han aparecido en cada episodio hasta ahora. Su género es desconocido, pero se supone que se consideran "agender", como en el juego original. A pesar de todo, Camila todavía lo llama chico.

Son expresados por Strelok, quien también da voz a Akumu y proporciona el SFX y la edición de sonido.

Historia Editar

Después de aburrirse de las rutas pacifistas Frisk comenzó una ruta Genocida, como consecuencia, Chara despertó y esperó a que Frisk alcanzara el "punto de no retorno" para asegurarse de que realmente querían un Final Genocida.

Frisk fue el responsable de causar el primer fallo en la línea de tiempo, por pura determinación dieron su alma a Sans y le pidió que reiniciara en un punto en donde no se supone que sean capaces, causando el fallo.

Apariencia Editar

Frisk es un niño que parece tener alrededor de doce o trece años de edad. Tienen el pelo marrón medio-largo, que aparece a veces más largo. En uno de los collares de arte de Camila con Kitmast, se reveló que tienen ojos rojos (aunque normalmente se cierran). Llevan pantalones cortos marrones, zapatos marrones, y un suéter azul que tiene una raya púrpura en el centro.

En Megalomaniac, su piel era de color amarillo claro. Pero, durante el resto si la serie, su piel era amarilla.

Personalidad Editar

Frisk parece llevar una personalidad misericordiosa. Parecían dulces y reflexivos, siempre cuidando a sus amigos. Según My Sunshine, Frisk expresó su "bondad" cuando declararon que querían paz e igualdad tanto para los monstruos como para los humanos.

Pero a partir de Love (Part 1), Frisk revela su personalidad original, cambiando así grandemente su carácter. Ahora, Frisk tiene una actitud indiferente y sin emociones, a menudo carente de emoción y sólo muestra HATE. También son extremadamente deshonestos y crueles, como se muestra cuando confesaron que mintieron a Sans que no iban a restablecer.

En Love (Part 2), Frisk se da cuenta de que la violencia no es la respuesta y vuelve a su personalidad misericordiosa. Sin embargo, su LV está actualmente en 19 que está justo al lado de la cantidad máxima de LV que pueden alcanzar. Hay un corto clip en el final donde las cosas comienzan a fallar. Esto puede deberse a que Frisk logró un final pacifista con LV 19.

Relaciones Editar

Sans: Desde la ruta Genocida, Frisk (Controlado por Chara) ha intentado varias veces de matar a Sans pero fue Inútil, al final le dice que tome su alma y arregle los errores.

En algunos capítulos se han ayudado mutuamente, incluso intento defedenlo, pero Gaster ayudo

En el capitulo "Continue" al final Sans le pregunta a Frisk si volverá a Resetear, también dice que sea sincero/a, Frisk después de pensarlo, rompe el botón "Reset" y le dice que nunca mas volverá a resetar.

Luego se volvieron muy amigos.

Gaster: En el capitulo "Yet Darker" quería robar el alma de Frisk, ya que contiene mucho poder, pero luego de ayudar a vencer a Chara, se han vuelto amigos

En el capitulo "My Sunshine" Frisk, le pide a Gaster que le enseñe a la Señora Grey como se esta trabajando ahora la expancion del Core.

Chara : Son enemigos y actualmente esta desaparecidos, Frisk ya se cansaba de estar peleando, ellos interviene y se enfrenta a Sans.

Betty: Frisk la conoció cuando ella cruzaba la calle, casi un auto la atropella, pero Frisk (Usando el escudo de Determinación) La salva, desde ahora se han vuelto amigos/as,Desde Do or Die hasta Love Betty y Frisk son enemigos

Jessica Grey : En el episodio "My Sunshine" Frisk intento conversenla de firmar ese papel, luego le muestra que todos los monstruos son amables, ella cambia de opinión, pero luego de escuchar las características de su Hija le dice que La has matado, ella sale del lugar..

Toriel : Frisk le dijo que ayudara a Jessica Grey, a enseñar a como los humanos usan la magia, es su madre actualmente.

Asriel : Se llevan muy bien y son amigos actualmente, luego de la ruta pacifista verdadera, Frisk ha ayudado a Asriel.

Asgore : Frisk quería ser embajador pero actualmente no sabe como hacer eso.

Flowey: No hay mucho que decir. Frisk lo ha ayudado en 1 ocacion para transformarse en Asriel y vencer a Chara, y el ha ayudado en vencer a Chara

Habilidades Editar

Estar expuesto a la magia le permitió a Frisk desarrollar sus propias habilidades mágicas:

  • Sacrificio: Las fallas le dieron a Frisk la capacidad de colocar su alma dentro de un alma monstruosa sin morir. Sin embargo, no pueden regresar a su cuerpo después de este incidente.
  • "Ataque" Especial: Cuando están en necesidad, y sólo si sus intenciones son buenas. Frisk utiliza "un poco de ayuda" llamando a todas las almas humanas a su anuncio.
  • Armadura del Rojo: Frisk puede proyectar un escudo de Determinación, que tiene la capacidad de bloquear casi cualquier cosa, y crear una espada de Determinación.

Habilidades Especiales Editar

  • RESET: El poder de empezar de nuevo. Al mismo tiempo todo el mundo se olvidará de todo lo que sucedió (Excepto Sans, Gaster, Flowey, Chara). que da a Frisk el poder de hacer todo, y cada FIN. Pero en el episodio "Continue" Frisk rompió el botón RESET y desde entonces esta habilidad especial no está funcionando.
  • SAVE y LOAD: Frisk tuvo esta habilidad hasta el episodio "Continuae", perdio esta habilidad cuando rompio el RESET en ese episodio.
  • But it refused: Si Frisk logra ser demasiado determinado, si Frisk muere durante un batle, Frisk puede volver inmediatamente a la batalla y su alma roto se reunirá. Frisk volverá con el máximo de HP, como si nunca hubiera sido dañado.

Apariciones Editar

Mayores Editar

Galería Editar

Frisk Tumblr o8p7zjKzU11rqg5ieo1 500
Para ver la Galería de Frisk puedes ver Frisk/Galería.

Curiosidades Editar

  • La ruta genocida continua Teoría confirmada
  • Frisk ha hecho la ruta Pacifista Verdadera, pero la Ruta Genocida fue lo suficientemente única como para tener resultados torcidos y ambiguos.
  • Está claro que el aburrimiento de Frisk los llevó a hacer la ruta Genocida, fue su voluntad debilitada que no pudieron completarla.
  • Frisk ha completado todas las diferentes terminaciones. Camila Post
  • Fue confirmado por Camila Cuevas (la creadora), entonces Frisk nunca fue un niño pacifista, y nunca lo será. Podríamos ver más de su lado "genocida" más adelante.
  • La línea temporal se estaba glicheando, y desordenando, fue el resultado de Frisk activar el modo duro.
  • En el episodio Love (Parte 1), se ha confirmado que Frisk estaba tratando de encontrar una forma de restablecer desde que rompieron su botón RESET.
  • "Él tenía razón después de todo ..." El diálogo al final del Amor Parte 1 es un referente a Flowey. "En este mundo ... Es matar o ser asesinado!" Camila Post
  • Frisk "ya no" es un niño amable y cariñoso
  • El estado actual de LV de Frisk es LV 19
  • Frisk no se preocupa por nada, sólo tratando de salvar la línea de tiempo. Camila Post.
  • Frisk, se quedó en "The Underground" durante unos 30 años, hasta que Frisk llegó a "The Surface". Camila Post
  • La determinación de Frisk puede corromperse fácilmente. Camila Post
  • Según un mensaje de Camila Tumblr. Si Frisk muere, toda la línea de tiempo se borrará automáticamente. Post 1 Post 2
  • Frisk puede usar la habilidad "But it refused", pero es difícil. Camila Post
  • La determinación puede bloquear y rechazar la habilidad Rhabdophobia de MIEDO.
  • Fue confirmado por Camila, que Frisk era El Jugador, al igual que en el Glitchtale / Undertale. Camila Post
  • Camila prefiere llamar a Frisk a un muchacho sabiendo que no tienen género.
  • Frisk tiene entre 12 y 13 años.
  • Según uno de los mensajes de Camila, Camila Cuevas está pensando en Frisk como un hombre. (En Undertale)
  • Casi todo es culpa de Frisk, incluso Camila culpa a Frisk. Camila Post
  • Frisk se sienten como escoria por lo que hacen. Camila Post
  • Camila hizo una explicación, por qué Frisk no va a matar a todo el mundo, por qué frisk no obtiene LV 20, matar a Betty.
  • Frisk no tenía exactamente una vida, antes de caer en el metro. Camila Post
  • Camila no contestó una pregunta sobre "Frisk era humano o no" y permaneció en silencio. Cuando se trata de pensar, hay una posibilidad y una sospecha de que Frisk no es humano. Camila Post
    • Esta vez uno de los fans dijo que Frisk fue creado por el mismo juego como Betty. Camila permaneció en silencio otra vez. Camila Post
  • Frisk es el único que puede hacer una especie de armadura de Determinación alrededor de su cuerpo. Camila Post
    • Camila se refirió a Frisk como "Él" en el post tumblr.
  • Según Camila, Frisk es la única persona que puede obtener LV / EXP. Camila Post
  • Incluso si Frisk encontró una forma de RESET, cuando Frisk restablezca la línea de tiempo, todo será destruido y el mundo se convertirá en "The Void". Camila Post
  • Frisk LV3 aumentó a LV19 se causa más problemas en la línea de tiempo y Frisk dijo: "Me voy a quedar sin tiempo ..." en el final de Love Part 2.
    • Esto puede significar que la línea de tiempo será borrada si el tiempo se apaga, posiblemente significando Fin de Glitchtale.