FANDOM

Cualquiera que sean las consecuencias...Por lo que voy a hacer...Las aceptare "LOVE, tambien, es un acronimo...significa 'Level of Violence'..." una manera de medir la CAPACIDAD de alguien para hacer daño, Te prometo algo, Bete Noire Te matare

—Frisk

Frisk fue el protagonista de Glitchtale.

Aparecieron en todos los episodios hasta ahora (excluyendo Game Over). Se confirmó que su género era masculino, pero hasta ahora se lo ha denominado "ellos" durante la temporada 2. En My Promise, sin embargo, Betty los llama un "niño" en una de sus líneas.

Son expresados por Strelok, que también expresa a Akumu y Flowey y proporciona el SFX y la edición de sonido.

En My Promise, Frisk fue borrado de la existencia para resucitar a Chara y reemplazar su presencia con la de otros humanos.

Apariencia Editar

Frisk era un niño que parecía tener alrededor de doce o trece años. Tenían el pelo marrón hasta los hombros, que a veces parecía más largo. En una de los collabs artísticos de Camila con Kitmast, se reveló que tenían ojos rojos cuando su LV se convirtió en 19 cuando peleó con Bete (a pesar de que generalmente estaban cerrados). Llevaban pantalones cortos marrones (en la temporada 1 hasta la mitad de la temporada 2) y pantalones marrones (a mitad de la temporada 2), zapatos marrones y un suéter azul que tenía una franja púrpura en el centro.

Vida Temprana Editar

No se sabía mucho sobre la vida de Frisk antes de escalar el Monte Ebott. Sin embargo, se reveló que no tenían exactamente una vida previa. Después de descubrir Underground, según Camila y Love Part 1, habían visto todos los finales y todos los diálogos que podían ser Ofrecido. Finalmente, activaron el MODO DIFÍCIL y decidieron hacer la Ruta Genocida.

Personalidad Editar

La personalidad de Frisk era usualmente algo ambiguo. Su hoja de caracteres dice que "después de aburrirse de la Ruta Pacifista, comenzaron la Ruta Genocida, y que Chara se despertó y esperó hasta que Frisk pasara el Punto de No Retorno, para ver si realmente deseaban un Final Genocida". Betty describió a Frisk como "amable e inocente", pero se interrumpió cuando descubrió lo que habían hecho en su Ruta Genocida. Esto significa que ella encuentra las acciones de Genocide Frisk perturbadoras.

Mientras simulaba ser un pacifista, Frisk tendía a evitar lastimar a los demás y parecía odiar matar. Actuaron de manera amable con otras personas/monstruos y siempre trataban de entender y simpatizar con los problemas de los demás. Además, siempre defendieron lo que creían.

Según My Sunshine, Frisk creía en la igualdad entre la humanidad y Monsterkind. De hecho, es probable que esto califique para sus versiones Pacifista y Genocida. Otra cosa que ambas "versiones" tenían es que Frisk siempre confiaba en su capacidad de resetear para que pudieran volver al pasado para corregir sus errores.

Sin embargo, Genocide Frisk era muy diferente de Pacifist Frisk. El Genocide Frisk a menudo carecía de emoción, pero mostraba un odio visible hacia sus enemigos (que en su mayoría califican para Bete). Se sienten inmensamente culpables por sus horrendas acciones. [4] Carecían de responsabilidad y parecían tener dificultades para aceptar las consecuencias de sus acciones. Sin embargo, en Love Part 2, Frisk decidió asumir cualquiera de las consecuencias que deben enfrentar, lo que refleja el desarrollo del personaje.

Habilidades Editar

Estar expuesto a la magia le permitió a Frisk desarrollar sus propias habilidades mágicas:

  • Sacrificio: Los glitches le dieron a Frisk la capacidad de colocar su alma dentro de un alma monstruosa sin morir. Sin embargo, no pueden regresar a su cuerpo después de este incidente.
  • Un poco de ayuda: Cuando están en necesidad, y sólo si sus intenciones son buenas. Frisk utiliza "un poco de ayuda" llamando a todas las almas humanas a su anuncio.
  • Armadura del Rojo: Frisk puede proyectar un escudo de Determinación, que tiene la capacidad de bloquear casi cualquier cosa, y crear una espada de Determinación.
  • Fragokinesis y Pyrokinesis: En Love Part 2, mientras luchaba contra Betty, Frisk pudo crear una explosión de fuego.
  • Paso Rápido: Frisk puede teletransportarse a un destino determinado si así lo desean, esto solo sucedió durante su batalla contra Betty y nunca lo han hecho en otros episodios.

Habilidades Especiales Editar

  • RESET: El poder de empezar de nuevo. Al mismo tiempo todo el mundo se olvidará de todo lo que sucedió (Excepto Sans, Gaster, Flowey, Chara). que da a Frisk el poder de hacer todo, y cada FIN. Pero en el episodio "Continue" Frisk rompió el botón RESET y desde entonces esta habilidad especial no está funcionando.
  • SAVE y LOAD: Frisk tuvo esta habilidad hasta el episodio "Continue", perdió esta habilidad cuando rompió el RESET en ese episodio.
  • But it refused: Si Frisk logra ser demasiado determinado, al morir durante una batalla, ellos podrán volver inmediatamente y su alma rota se reunirá. Frisk volverá con el máximo de HP, como si nunca hubiera sido dañado.

Historia Editar

(En proceso..)

Apariciones Editar

Mayores Editar

Trivial Editar

  • La ruta genocida continua Teoría confirmada
  • Frisk ha hecho la ruta Pacifista Verdadera, pero la Ruta Genocida fue lo suficientemente única como para tener resultados torcidos y ambiguos.
  • Está claro que el aburrimiento de Frisk los llevó a hacer la ruta Genocida, fue su voluntad debilitada que no pudieron completarla.
  • Frisk ha completado todas las diferentes terminaciones. Camila Post
  • Fue confirmado por Camila Cuevas (la creadora), entonces Frisk nunca fue un niño pacifista, y nunca lo será. Podríamos ver más de su lado "genocida" más adelante.
  • La línea temporal se estaba glicheando, y desordenando, fue el resultado de Frisk activar el modo duro.
  • En el episodio Love (Parte 1), se ha confirmado que Frisk estaba tratando de encontrar una forma de restablecer desde que rompio su botón RESET.
  • "Él tenía razón después de todo ..." El diálogo al final del LOVE Parte 1 es un referente a Flowey. "En este mundo ... Es matar o ser asesinado!" Camila Post
  • Frisk "ya no" es un niño amable y cariñoso
  • El estado actual de LV de Frisk es LV 19
  • Frisk no se preocupa por nada, sólo tratando de salvar la línea de tiempo. Camila Post.
  • Frisk, se quedó en "The Underground" durante unos 30 años, hasta que Frisk llegó a "The Surface". Camila Post
  • La determinación de Frisk puede corromperse fácilmente. Camila Post
  • Según un mensaje de Camila Tumblr. Si Frisk muere, toda la línea de tiempo se borrará automáticamente. Post 1 Post 2
  • Frisk puede usar la habilidad "But it refused", pero es difícil. Camila Post
  • La determinación puede bloquear y rechazar la habilidad Rhabdophobia de MIEDO.
  • Fue confirmado por Camila, que Frisk era El Jugador, al igual que en el Glitchtale / Undertale. Camila Post
  • Camila prefiere llamar a Frisk a un muchacho sabiendo que no tienen género.
  • Frisk tiene entre 12 y 13 años.
  • Según uno de los mensajes de Camila, Camila Cuevas está pensando en Frisk como un hombre. (En Undertale)
  • Casi todo es culpa de Frisk, incluso Camila culpa a Frisk. Camila Post
  • Frisk se sienten como escoria por lo que hacen. Camila Post
  • Camila hizo una explicación, por qué Frisk no va a matar a todo el mundo, por qué frisk no obtiene LV 20, matar a Betty.
  • Frisk no tenía exactamente una vida, antes de caer en el metro. Camila Post
  • Camila no contestó una pregunta sobre "Frisk era humano o no" y permaneció en silencio. Cuando se trata de pensar, hay una posibilidad y una sospecha de que Frisk no es humano. Camila Post
    • Esta vez uno de los fans dijo que Frisk fue creado por el mismo juego como Betty. Camila permaneció en silencio otra vez. Camila Post
  • Frisk es el único que puede hacer una especie de armadura de Determinación alrededor de su cuerpo. Camila Post
    • Camila se refirió a Frisk como "Él" en el post tumblr.
  • Según Camila, Frisk es la única persona que puede obtener LV / EXP. Camila Post
  • Incluso si Frisk encontró una forma de RESET, cuando Frisk restablezca la línea de tiempo, todo será destruido y el mundo se convertirá en "The Void". Camila Post
  • Cuando Frisk aumento su LV3 a LV19 se causa más problemas en la línea de tiempo y Frisk dijo: "Me voy a quedar sin tiempo ..." en el final de Love Part 2.
    • Esto puede significar que la línea de tiempo será borrada si el tiempo se apaga, posiblemente significando Fin de Glitchtale.