FANDOM

Pero ninguno de nosotros sobrevivirá si ellos obtienen control sobre la línea temporal.

Flowey

*Determination es el tercer capitulo del AU Glitchtale, animación creada por Camila Cuevas en Youtube.

Sinopsis Editar

Determination...

Trama Editar

La determinación comienza en Hotland en el puesto Hog Dogs de Sans en una nueva línea de tiempo luego del reinicio de Sans (ver Yet Darker). Frisk se ve tratando de equilibrar un número de perros calientes (y posiblemente gatos calientes) durante unos segundos hasta que se caen, la comida caiga con ellos.

Después de confirmar que están bien, Sans advierte a Frisk que ya no deben reiniciar, diciendo que podría tener efectos posteriores como anomalías de tiempo y permitir que aparezcan cosas que no están ahí (ver Chara). Frisk llega al Laboratorio de Alphys solo para descubrir que la entrada principal y la entrada al True Lab han sido abiertas.

Frisk luego ingresa al True Lab, pisando los restos de Endogeny y la pelota con la que estaba jugando. Entran en la sala donde se encuentra el extractor de determinación para encontrar a Chara esperándolos. Chara explica que los 'errores' son divertidos y que uno solo necesita determinación para existir, además de revelar que los 'extraños ... monstruos derretidos' les dieron lo suficiente como para durar un buen rato. Frisk intenta resetear, pero Chara agrega "incluso lo suficiente para que coincida con lo SUYO".

Flowey luego aparece en el ascensor que llevaría a Frisk a New Home, preguntándose por qué tardan tanto en llegar a la vuelta de la esquina. Chara agarra a Frisk y luego los arroja al Extractor de Determinación, diciendo que su determinación hará las cosas más fáciles. Flowey recuerda lo que Chara le hizo en una Ruta del Genocidio, y decide ayudar a Frisk accediendo a Sans en busca de ayuda. Flowey le dice a Sans que Chara ha regresado y tiene a Frisk. Sans es escéptico al principio, pero acepta ayudar luego de que Flowey le dice que nadie sobrevivirá si Chara obtiene control sobre la línea de tiempo.

Sans y Flowey llegan al True Lab, donde Chara está utilizando el extractor de determinación para tomar la determinación de Frisk. Chara coloca un escudo de odio sobre el extractor, luego considera la situación, llamando a Sans comediante, Flowey un traidor, y ellos mismos un "megalomaniaco" antes de disparar una ráfaga de determinación hacia el dúo.

Sans y Flowey pelean contra Chara, Sans logran darle un golpe a Chara raspándose la mejilla con un hueso que habían esquivado anteriormente. Chara limpia la sangre como si no fuera nada y luego apuñala el suelo con su cuchillo, y el suelo comienza a brillar de rojo como resultado. Chara luego le da la bienvenida a Sans y Flowey a su "infierno especial" antes de reírse y desaparecer.

Sans se teletransporta a sí mismo y a Flowey a un Gaster Blaster inactivo por encima del suelo, luego contrarresta el ataque con una serie de Gaster Blasters antes de cansarse y teletransportarlo a él y a Flowey al suelo. Mientras que Sans trata de recuperar el aliento, Chara dice que todo es culpa de Flowey, y luego continúa diciendo que solo tuvieron que conseguir seis almas, pero decidió mostrar misericordia a los humanos. Entonces Chara dice 'Me traicionaste, Asriel'. y que terminaron así por su culpa. Sin embargo, Chara planea no mostrarle misericordia a Flowey, diciendo que 'es matar o morir, después de todo'.

El extractor de determinación luego se termina de extraer, y el dúo reanuda su batalla contra Chara en una carrera para obtener la determinación de Frisk. Flowey envuelve una enredadera alrededor de la muñeca de Chara, permitiendo que Sans alcance el poder antes de poder hacerlo. Chara, sin embargo, corta su propio brazo y agarra la determinación antes de escapar. Sans y Flowey ayudan a Frisk a salir de la máquina antes de teletransportarse fuera del True Lab.

Las reformas del brazo de Chara se ven con su nuevo archivo de guardar que contiene su nombre, su LV que tiene solo dos guiones y que su archivo se ha guardado mientras que el texto de presentación muestra la palabra * Determinación. La pantalla se vuelve negra cuando se escucha a Chara reírse. De vuelta en el laboratorio de Sans, se revela que Frisk todavía está vivo, pero inconsciente. Sans luego le dice a Flowey que van a tener que pedir ayuda, y la máquina que Sans guarda debajo de un paño es vista. El episodio luego termina.

Errores Editar

  • Durante la conversación de Frisk y Sans, el fondo no cambia en una escena.
  • Hay un error gramatical en el diálogo de Sans "¿por qué me estás diciendo esto?". (Observe cómo se usa un período al final a pesar de la presencia de un signo de interrogación.
  • Cuando Frisk ingresa al True Lab, pisan una pila de polvo y regresan al lugar de donde vinieron. Pero se suponía que debían profundizar en el True Lab como se ve en la siguiente escena.
  • Hay un error gramatical en el diálogo de Chara que dice "esto será interminable". (ortografía incorrecta de interesante)
  • Los pétalos de Flowey tienen capas incorrectas en varias escenas.
  • Los brazos de Chara parecen estar alternando entre sí en múltiples escenas. Un ejemplo es cuando el cuchillo de Chara cambia de una mano a otra sin que en realidad la cambien a su otra mano. Otro ejemplo es cuando Chara corta su brazo izquierdo, pero su mano derecha es la que se recupera.

Personajes Editar

Protagonistas Editar

Secundarios Editar

Curiosidades Editar

  • Es primera vez que se ve en la Serie la Maquina para extraer la Determinación, y esa primera persona fue Frisk.
  • Chara (Por medio de ODIO) pudo controlarlo sin ningún problema, al tomar a Frisk para ingresarlo allí dentro.