FANDOM

Copper Lightvale, el mago de la determinación, fue uno de los siete magos que cerraron el metro. Era el hermano gemelo de Agate y el hermano mayor de Amber. Tanto su madre como su padre están muertos. Su madre murió después de dar a luz a Amber, y la muerte de su padre es desconocida.

Personalidad Editar

Copper era un individuo cariñoso que se preocupaba mucho por sus hermanos. De hecho, estaba dispuesto a hacer grandes esfuerzos para protegerlos, como decidir luchar contra Agate y posiblemente morir con la esperanza de proteger a Amber. Tampoco quería pelear a menos que fuera absolutamente necesario. Esto se demostró cuando Agate quería que Copper luchara contra ella, pero él se negó hasta que la seguridad de Amber fuera amenazada.

Copper también fue misericordioso. Por ejemplo, él salvó a Agate después de que la derrotó al final de su primera batalla.

Aunque no se ha mostrado en la serie, Copper, que correlacionaba con su rasgo de ALMA, probablemente estaba decidido a cumplir sus objetivos y nunca estuvo dispuesto a rendirse.

Experimentó niveles extremos de desesperación que lo llevaron a perder su rasgo cuando fue testigo de cómo Amber fue asesinada brutalmente por Agate. Incapaz de luchar por su rasgo perdido, él mismo fue brutalmente asesinado de un solo golpe, sin contraatacar.

A diferencia de su hermana, Copper creía que la barrera no debería haberse establecido en primer lugar.

Apariencia Editar

Copper tenía una camisa de color rosa pastel de manga larga y pantalones cortos del mismo color que casi le alcanzaban las rodillas. Al igual que Frisk, tenía cabello castaño, de longitud media y ojos rojos. Su armadura tenía pauldrons dorados, faulds grises que eran en parte de oro cerca de sus caderas, y una coraza gris. Tenía tres triángulos dorados, que se parecían a la runa delta.

Copper también llevaba un suéter marrón con una franja rosa pastel en el medio, zapatos marrones y pantalones marrones.

Rasgo de determinación de Copper Editar

Es muy probable que fuera el mago más fuerte, ya que su rasgo de Determinación es el rasgo de ALMA más fuerte. No se sabe por qué, pero un hecho común de este rasgo es que las ALMAS DE DETERMINACIÓN tienden a buscar la paz entre los humanos y los monstruos.

Copper era extremadamente poderoso, incluso a una edad temprana. Su DETERMINACIÓN nunca se corrompería, y sin importar la situación, nunca fallaría. Esto es exactamente por qué su muerte conmocionó a todo el reino bajo su mando.

Se sorprendieron especialmente porque, durante la batalla, perdió la DETERMINACIÓN durante la mitad de la batalla. Las razones exactas de por qué perdió su magia en medio de una batalla, así como las circunstancias detrás de su muerte, eran desconocidas para el resto de las personas bajo su poder. Pero en Glitchtale Origins: The Black Beast aprendemos lo contrario.

Historia Editar

Glitchtale Origins: The Black Beast Editar

Este episodio logró proporcionar la mayor cantidad de detalles sobre Agate y Copper que hemos visto. Esto comenzó con el nacimiento de Amber. Copper y Agate, viendo la escena, vieron morir a su madre después de dar a luz a Amber. Agate y Copper levantaron a Amber junto con ellos y descubrieron que tenía un alma verde y azul especial.

Más tarde, cuando Amber cumplió cuatro años, Agate se acercó más a ella que nunca. Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar una vez que los dos hermanos comenzaron a discutir sobre la barrera. Esto eventualmente los llevó a batallar, con Copper ganando. La pérdida de Agate la humilló, haciéndola perder su rasgo. Entonces ella procedió a huir.

Durante el período de tiempo en que Agate dejó el reino, dejaron a Copper para gobernar el reino por su cuenta. Luchó y se estresó por sus múltiples responsabilidades. Mientras tanto, Agate buscó otro rasgo del alma que fuera más poderoso que la DETERMINACIÓN para que pudiera derrotar a su hermano durante la siguiente batalla.

Más tarde, Copper y Agate se reunieron. Sin embargo, algo parecía diferente acerca de Agate. Ella exhibió síntomas de enfermedad mental que no exhibió antes.

Después de un tiempo, ella desafió a su hermano una vez más, por pura fuerza. Esta vez, sin embargo, ella comenzó a ganar durante la pelea. Eventualmente, Agate mató a Amber, causando que su hermano se desesperara y perdiera su rasgo. Con Copper en este estado, Agate también lo asesinó.

Agate agarró el cadáver de Amber y lo arrastró a un lugar diferente. Allí, ella realizó el hechizo "Bêté Noire". Ella volvió su alma rosada y usó a Amber como un recipiente para ello. Con su ALMA a salvo en el cuerpo de Amber, murió y creó a Bete, una criatura cuyo único propósito es asegurarse de que los humanos y los monstruos nunca tuvieran paz entre sí.

Dust Editar

El Dr. Gaster, después de descubrir un libro sobre la historia antigua de la humanidad, descubrió la historia de Copper y Agate. Sin embargo, él estaba teniendo algunos problemas. Esto se debía a que las runas que usaban eran tan antiguas que no podía descifrarlas y porque el libro estaba en condiciones inadecuadas. El Dr. Gaster continuó leyendo esto mientras Asriel y Sans iban al edificio del Departamento Anti-Monstruos. Sin embargo, en el momento en que leyó la información que lo lleva a concluir que Bete era la asesina y no era el tipo de persona que se preocupaba por ella, ya era demasiado tarde para ir al DAM. Poco después de leer esto, Bete robó el ALMA de Sans.

Trivial Editar

  • La DETERMINACIÓN de Copper Lightvale es la determinación más poderosa entre los tres humanos de Determinación conocidos: Copper, Chara y Frisk.
  • Como Bete tiene los recuerdos de Agate, ella recuerda a Amber, Copper y lo que sucedió en el pasado entre ellos. [1]
  • Agate Lightvale y Copper Lightvale vinieron desde el principio de Undertale, donde vimos a un mago con una espada y una maga con una lanza. [2]
  • El usuario de Tumblr "mya-arts" ha encontrado el significado de los nombres. Copper alude al metal "cobre", que es de color marrón rojizo (que se usa en el cabello y el rasgo de ALMA de Copper), tiene cualidades conductoras muy altas. Se cree que da energía/agilidad mental a quienes la usan. Mientras tanto, Agate alude al color "ágata", que se cree que contiene poderes de equilibrio/yin y yang. También se cree que ayuda a calmar las emociones, despejar la mente, liberar energía negativa y aliviar el estrés al eliminar las fobias y los temores. [3]
  • En realidad, hay otro mineral llamado Copper Agate.
  • El padre de Copper murió antes de la Guerra Humana y de los Monstruos. [4]
  • Si Agate usara a Copper como el recipiente para el hechizo Bete Noire, el hechizo habría sido mucho más fuerte que la Bete que actualmente conocemos. Sin embargo, Agate estaba tan amargada con Copper que no pudo obligarse a hacer el hechizo a su hermano. [5]
  • El incidente de Agate y Copper tuvo lugar diez años después de la creación de la barrera. [6]
  • Si no hubiera sido por el alma de DETERMINACIÓN de Copper, los Lightvale no habrían sido una familia noble. [7]
  • Antes de que Agate y Copper lucharan, Agate estaba celosa de Copper debido a que él poseía un alma Determinación, un rasgo que ella sabía que no podía vencer. [8]
  • Agate y Copper mataron a la mayoría de los monstruos durante la guerra de los 7 magos. [9]
  • Copper y Agate estaban a cargo de una pequeña ciudad en el medio del continente. Como se ve en esta foto. [10]

Referencias Editar

  1. ↑ Dado que Bete tiene los recuerdos de Agate, ella recuerda a Amber, Copper y lo que sucedió en el pasado entre ellos. (Link)
  2. ↑ Agate Lightvale y Copper Lightvale vinieron desde el principio de Undertale, donde vimos a un mago con una espada y una maga con una lanza. (Link)
  3. ↑ El usuario de Tumblr "mya-arts" ha encontrado el significado de los nombres. Copper alude al metal "cobre", que es de color marrón rojizo (que se usa en el cabello y el rasgo de ALMA de Copper), tiene cualidades conductoras muy altas. Se cree que da energía/agilidad mental a quienes la usan. Mientras tanto, Agate alude al color "ágata", que se cree que contiene poderes de equilibrio/yin y yang. También se cree que ayuda a calmar las emociones, despejar la mente, liberar energía negativa y aliviar el estrés al eliminar las fobias y los temores. (Link)
  4. ↑ El padre de Copper murió antes de la Guerra Humana y de los Monstruos. (Link)
  5. ↑ Si Agate usara a Copper como el recipiente para el hechizo Bete Noire, el hechizo habría sido mucho más fuerte que la Bete que actualmente conocemos. Sin embargo, Agate estaba tan amargada con Copper que no pudo obligarse a hacer el hechizo a su hermano. (Link)
  6. ↑ El incidente de Agate y Copper tuvo lugar diez años después de la creación de la barrera. (Link)
  7. ↑ Si no hubiera sido or el alma de DETERMINACIÓN de Copper, los Lightvale no habrían sido una familia noble. (Link)
  8. ↑ Antes de que Agate y Copper lucharan, Agate estaba celosa de Copper debido a que él poseía un alma Determinación, un rasgo que ella sabía que no podía vencer. (Link)
  9. ↑ Agate y Copper mataron a la mayoría de los monstruos durante la guerra de los 7 magos. (Link)
  10. Copper y Agate estaban a cargo de una pequeña ciudad en el medio del continente. Como se ve en esta foto. (Link)